Respiracion Consciente

Inspirando vuelvo a mi isla interior.

Nuestra respiración es la tierra sólida y firme donde podemos refugiarnos. No importa cómo sea nuestro tiempo interno (nuestros pensamientos, emociones y percepciones), nuestra respiración siempre nos acompaña como un amigo fiel. Cuando sentimos que nos perdemos en nuestras emociones, preocupaciones y proyectos, volvemos a nuestra respiración para centrar y anclar nuestra mente. Sentimos el fluir del aire entrando y saliendo por nuestras fosas nasales.

Sentimos la ligereza y naturalidad, la serenidad y la paz de nuestra respiración. Cuando caminamos, trabajamos en el huerto o escribimos, siempre podemos volver a esta fuente pacifica de nuestra vida.

Nos gustará recitar lo siguiente: “Inspirando soy consciente de que estoy inspirando. Espirando soy consciente de que estoy espirando. “

No hace falta controlar la respiración. Percibe tu respiración tal como es. Puede ser larga o corta, profunda o ligera. Respirando conscientemente, se vuelve más profunda y más larga de manera natural. La respiración consciente es la llave para unir cuerpo y mente y llevar la energía de la plena consciencia a cada momento de tu vida.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail